Segundo Pleno ordinario del año 2016, celebrado el pasado martes día 9 de febrero a las 18:30. Se trataron los siguientes temas:

1. Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 6 y 10 de noviembre de 2015. Se aprobaron por unanimidad.
2. Mociçón presentada por el grupo municipal ADLOP: “No a la reapertura de la central nuclear de Garoña”. Se aprobó por 16 votos a favor y una abstención del PP.
3. Moción presentada por el grupo municipal PSE-EE-PSOE: “Medidas a adoptar para luchar contra la pobreza energética”. Se aprobó por 10 votos a favor y las abstenciones de EH Bildu, ADLOP y PP.
4. Previa aceptación de su tratamiento en el Pleno por la Junta de Portavoces moción sobre el “40º Aniversario de la proclamación de la RASD”. Se aprobó por 16 votos a favor y una abstención del PP.
5. Previa aceptación de su tratamiento en el Pleno por la Junta de Portavoces moción acerca de “Las medidas tomadas por el Alcalde sobre Elebeltz”. No se aprobó por los 10 votos en contra de PSE-EE-PSOE, PP y EAJ-PNV.
6. Moción presentada por los grupos municipales ADLOP y EH Bildu: “Correscales-Korrika contra la precariedad, en solidaridad con las reivindicaciones de los técnicos y técnicas que trabajan para MoviStar”. Se aprobó por 10 votos a favor y las abstenciones de PP y PNV.
7. Moción presentada por el grupo municipal EAJ-PNV para emitir en directo los plenos municipales, vía streaming Se aprobó por unanimidad.
8. Ruegos y preguntas.