COMO PERSONA INTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN DE ELECTORES AHAL DU LASARTE-ORIA PUEDE, ME COMPROMETO A:

I.-Promover la participación directa e igualitaria de toda la ciudadanía en los espacios de toma de decisiones y de ámbitos de ejecución de las políticas públicas.

II.-Trabajar a favor de la recuperación de la soberanía popular y democrática.

III.-Debatir con honestidad todas las opiniones y respetar a todas las personas con independencia de cuáles sean sus pareceres, fomentando el diálogo y la búsqueda de consenso.

IV.-Exigir y respetar que la elección de candidatos/as a las elecciones municipales se lleve a cabo mediante elecciones primarias abiertas a toda la ciudadanía, con listas abiertas sólo corregibles mediante criterios de género. Rechazar el transfuguismo y velar para que ningún cargo electo pueda formar parte de la Agrupación de Electores si previamente no ha sido elegido para desempeñar tal función en un proceso de primarias y participadas por toda la ciudadanía.

V.-Exigir y respetar que cualquier pacto previo o posterior a las elecciones con cualquier otra formación política sea sometido a la aprobación democrática mediante la consulta abierta a toda la ciudadanía.

VI.-Exigir y respetar que cualquier cargo electo sea un mero representante obligado a vincular sus decisiones al método abierto y democrático de participación a lo largo de todo su mandato.

VII.-Impedir que Podemos en su gestión económica participe de productos bancarios de financiación de instituciones basadas en el lucro. Se excluye expresamente la posibilidad, por lo tanto, de financiación bancaria.

TODOS LOS CARGOS ELECTOS DE LA AGRUPACIÓN DE ELECTORES ACEPTARÁN:

a) La limitación salarial que se establezca con carácter general para cada nivel de representación, asumiendo la total transparencia de sus ingresos por cualquier concepto y la obligación de rendir cuentas públicas y asumir la gestión transparente de su patrimonio.

b) La limitación que se establezca con carácter general sobre el número de funciones públicas que pueda desempeñar una única persona y a recibir un único salario por las mismas, salvo que sumen menos de tres salarios mínimos interprofesionales (1.945,8 euros).

c) El compromiso de transparencia y la rendición de cuentas a lo largo y al final de su actividad como representante.

d) El compromiso de renuncia al cargo público, en caso de ser procesado o condenado por faltas y delitos y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, económicos, acoso sexual, violencia de género, pederastia y maltrato infantil, contra los derechos de los trabajadores, ecológicos y urbanísticos.

e) Evitar la contratación pública con empresas en las que el miembro de Podemos o sus familiares puedan tener algún tipo de interés económico.

LOS CARGOS DESIGNADOS POR LA AGRUPACION DE ELECTORES DEBERÁN ACEPTAR:

1.- Desempeñar con lealtad a los ciudadanos, sencillez, moralidad y transparencia los puestos para los que hayan sido designados, velando por el buen uso de los bienes públicos y por una gestión de los recursos públicos basada en los principios de eficiencia, equidad y eficacia.

2.- Renunciar en el Ayuntamiento a percibir un salario superior a los recogidos en el convenio colectivo. No habrá privilegios de ningún tipo, solamente los derechos derivados del Convenio Colectivo que les será íntegramente aplicado.

3.- Respetar el deber de abstención previsto en la legislación vigente.

4.- Las personas titulares de cargos públicos se comprometen a combatir cualquier forma de discriminación y a perseguir el acoso laboral, a prevenir los riesgos laborales y apoyar las mejoras de las condiciones de trabajo y el respeto medioambiental.

SUSCRIBO: este compromiso en libertad, entendiendo todos y cada uno de los puntos que aquí se señalan y asumiendo su defensa como mejor garantía para la construcción de una sociedad más justa en la que todas las personas seamos más libres.

Fdo;

Lasarte-Oria, a……..de abril de 2015